Noticias El Periódico Tarija

Los vecinos pidieron a las autoridades que ejecuten los proyectos de seguridad y alumbrado público, ya que la zona es concurrida por los delincuentes y bebedores consuetudinarios.

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-16-05-2021)
Un nuevo crimen se registró en la capital de Tarija, el pasado domingo en horas de la mañana, pues vecinos del barrio Luis Pizarro, encontraron el cadáver de un hombre detrás de un kinder de niños. El hecho fue catalogado como asesinato y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, para dar con los responsables.

El Fiscal de materia, Álvaro Arce, informó que al promediar las 9.00 horas, el caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y a raíz de esto, el personal policial se dirigió al lugar para inciar la investigación.

“El Ministerio Público catalogó el hecho como asesinato, pues todos los elementos de prueba recolectados apuntan a eso. El cadáver no presenta signos de heridas con arma blanca, pero sí en el rostro tiene un Traumatismo Facial “, mencionó.

Asimismo, Arce manifestó que el hombre no tenía sus pertenencias, como celular, billetera u otro objeto que ayude a poder indetificarlo, por esta razón se presume que la víctima fue asaltada.

“No tenía ni las zapatillas y los vecinos manifestaron que no vivía en la zona, por lo que aparantemente habría estado caminando por el lugar cuando fue asaltado”, refirió.

Finalmente, el fiscal dijo que el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Juan de Dios, para que sus familiares lo puedan identificar.

“Vamos a realizar las investigaciones de manera coordinada con la Policía, para poder dar con el paradero de los responsables del.crimen”,finalizó.

Al respecto, los vecinos del barrio Luis Pizarro, pidieron a las autoridades que ejecuten los proyectos de seguridad y alumbrado público, ya que la zona es concurrida por los delincuentes y los bebedores consuetudinarios.