RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-17-05-2021)
Debido al incremento de contagios y por ende al ingreso de la tercera ola del coronavirus en Tarija, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), declaró que los 11 municipios del departamento están en alerta roja.
La Jefa de Epidemiología del SEDES de Tarija, Claudia Montenegro, informó que los 11 municipios de Tarija se encuentran en emergencia y por lo tanto la población debería reforzar el uso de los insumos de bioseguridad, para evitar la proliferación del virus.
“De acuerdo a los reportes epidemiológicos, los casos están en aumento y por tal razón, sugerimos a las autoridades que no decidan volver a clases presenciales, hasta que se concluya la campaña de vacunación contra la enfermedad viral”, mencionó.
Asimismo, Montenegro manifestó que la pasada semana se reportaron casi 200 casos por día y de esta cantidad 98 fueron para el municipio de Cercado.
“Esta cifra está dentro de una de las más altas que fueron registradas y por esta razón tanto pedimos a la población que se cuide y evite salir de sus casas, en horarios no establecidos” refirió
Finalmente, la responsable declaró que el incremento de contagios se debe a las actividades que la población realizó desde el pasado 1 de mayo, hasta la fecha.