Noticias El Periódico Tarija

Los partidos continuarán durante el próximo fin de semana, este miércoles fenece el plazo para la inscripción de clubes. Dirigentes definirán el sistema de campeonato una vez que se conozca el número de equipos inscritos.

El coliseo Los Chapacos fue el escenario deportivo donde se inauguró el campeonato oficial de las Divisiones Inferiores del futsal tarijeño, al acto asistieron las principales autoridades deportivas, los dirigentes de los clubes y los padres de familia, el campeonato lleva el nombre de un destacado dirigente del futsal tarijeño José “Pelecho” Vargas. (+). Los dirigentes de la asociación municipal realizaron un homenaje póstumo y entregaron a la familia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente Transitorio de la Asamblea Municipal de Deporte Orlando Segovia, quien destacó el apoyo de los dirigentes de los clubes de la asociación para llevar adelante el campeonato de la presente temporada y la vez dio la bienvenida a los invitados especiales.

Posteriormente los dirigentes de la asociación realizaron la entrega de un reconocimiento a los campeones nacionales de la categoría 12 años, título que consiguieron en la ciudad de Sucre el año 2018.

Otro de los reconocimientos que realizaron durante el acto de inauguración, a las jugadoras Ana Rivera y Olga Sandoval que participaron en la selección nacional de futsal que participó en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

De la misma manera, el presidente de la Asociación Departamental de Futsal Daniel Heredia, destacó el trabajo de toda la dirigencia, a la vez felicitó a los clubes y jugadores por participar en el campeonato de la presente temporada.

Por otro lado, la directora del Servicio Departamental de Deporte (Sedede) Ninoska Farfán, destacó el trabajo y a la vez comprometió el apoyo a la asociación en los distintos eventos departamentales y nacionales que se tienen programado para esta gestión.

El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador Fabricio Ríos, campeón nacional con la selección sub 12 y luego se realizó la inauguración que estuvo a cargo de Ariel Peca en representación del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado.

Posteriormente continuaron los partidos programados para la primera fecha del campeonato oficial de la presente temporada. Fue una jornada donde los protagonistas fueron los niños y jóvenes; el apoyo de los padres de familia desde las tribunas del coliseo.