Torres distribuye ivermectina y masifica testeos rápidos

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 16 de Mayo de 2021) Los casos de coronavirus en el departamento de Tarija están en ascenso, uno de los municipios más endémicos es el de Cercado, ante esta situación desde la Alcaldía están llevando una campaña de concientización y prevención, para la población en general mediante la dotación de ivermectina.
El alcalde Johnny Torres, puntualizó que la ivermectina es elemental para combatir al coronavirus, por lo que tomaron la determinación de realizar pruebas masivas a la población, pero además dotar de medicamentos para que se pueda tener mayor efectividad y un tratamiento oportuno.
“Los casos en Cercado son preocupantes, para ello tomamos la decisión de enseñar a la población a cuidarse y la mejor manera es mediante la prevención, sin dejar de lado los protocolos de bioseguridad que creemos son elementales”, dijo Torres.
De la misma manera, instruyó que los puntos de pruebas rápidas funcionen la mayor parte del tiempo, ya que muchas de las personas no pueden acceder a las mismas en un horario específico, ante esta situación la finalidad es identificar a la mayor cantidad de pacientes infectados.
“Decidimos trabajar incluido los fines de semana, porque la pandemia no para y los infectados suben día a día, esperemos que la población también ayude, porque este es el momento de prevenir, porque cuando la situación se agrava es más complicado”, dijo el alcalde.