Seguridad Ciudadana Municipal inspecciona centros nocturnos

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 16 de Mayo de 2021) La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, lleva adelante una serie de controles a diferentes centros bailables, como así también espacios donde se aglomeran personas con el fin de compartir un momento.
Ante esta situación, la directora Blanca Peñaloza, puntualizó que los controles se lo hace con la finalidad de verificar si cumplen o no con el horario de atención señalado, que es media noche, pero por otro lado, también si están implementando las medidas de bioseguridad, como son las mamparas y el alcohol en gel para desinfectar.
“Queremos que la salud y seguridad esté primero, sabemos que la economía se tiene que reactivar, pero hay situaciones que no se deben dejar de lado, esperamos que las tomen en cuenta”, dijo Peñaloza.
La dirección de Ingresos Municipales, es la que se encarga de sancionar económicamente a los negocios que no estén operando de manera adecuada, en caso de no contar con la licencia de funcionamiento, se clausura el negocio hasta que se regularice su situación.
En varias ocasiones, encontraron negocios que funcionaban sin el permiso, pero al ser sancionados lo que hacían era cambiar su ubicación, para continuar irregulares.