Hoy poca gente utiliza los micros

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-16-05-2021) Hoy en día muy poca gente utiliza el servicio de transporte público, especialmente los micros, así lo da a conocer Antonio Mariño, representante de este sector de la cooperativa Virgen de Chaguaya.
“La situación de los micreros esta muy jodida, no se gana, se deteriora rápido la movilidad, las calles en malas condiciones, la pandemia encima, tenemos muchos problemas”, se lamenta Mariño.
Indicó que, en su mejor momento, había como 800 micros de diferentes líneas circulando por la ciudad, pero en la actualidad, trabajan alrededor de 300. El factor principal es la pandemia del covid, ya que no hay estudiantes, dado que las clases son virtuales, y por otro lado, la gente tiene cierto temor a ser contagiado dentro de los micros, a pesar que han implementado medidas de bioseguridad.
“No hay pasajeros, esa es la realidad. Algunos compañeros siguen andando porque no hay mas que hacer, y lo poco que se recibe, solo va para la olla.”, dijo.
Mariño señaló que muchos de sus compañeros han guardado sus micros, y se han dedicado a hacer otras actividades, como a la construcción, al sector gremial, y a lo que genere ingresos económicos para subsistir en esta dura situación económica.