Entre Ríos: Control a fiestas clandestinas

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-16-05-2021) El municipio de Entre Ríos activo nuevamente su Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), y como una de las primeras medidas será realizan controles para evitar las fiestas clandestinas, las cuales se vienen dando en el pueblo y en las comunidades. Este municipio esta calificado como de “Riesgo Alto”.
Adel Vergara, en otrora presidente del COED, ahora preside el COEM de Entre Ríos, y dio a conocer que luego de una reunión con las autoridades locales, determinaron regular las actividades, como las fiestas, ya que ahí se genera gran aglomeración de personas.
“El asunto no es solamente establecer las regulaciones y sanciones, si no ver la forma de hacerlo cumplir, para ello, nos vamos a reunirnos con los secretarios generales, los corregidores y presidentes de barrio para determinar el sistema de control y de sanción para quienes incumplan”, dijo.
Añadió que la idea es que haya comités de control, donde ellos deban sumarse a la policía boliviana, ya que los casos se vienen incrementando, entre 3 a 5 por día.
“El lunes nos llegarán cuatro mil dosis de vacuna, y vamos a empezar a vacunar rigurosamente. El objetivo es llegar al 60% de la población, mientras tanto se dotará de ivermectina por parte de la alcaldía”, manifestó Vergara.