En Yacuiba establecen acciones para frenar contagios por coronavirus

Decretan la suspensión total de las actividades el domingo 23 y domingo 30 de mayo de 2021; y la circulación de lunes a viernes de 5:00am hasta las 22:00pm.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-16-05-2021) Debido a que el municipio de Yacuiba se encuentra en riesgo alto por el covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), entre varias acciones, determinaron que la circulación de lunes a viernes será de 5:00 am hasta las 22:00pm; y se suspenderán todas las actividades los domingos 23 y 30 de mayo.
En la víspera, en el coliseo central, las autoridades de forma unánime y conjunta, determinaron iniciar con el testeo masivo y aleatorio en los grupos de riesgo (terminal de buses, transporte público intermunicipales e interdepartamentales, partidos de futbol en sus diferentes categorías, escuelas de futbol, fiestas privadas, locales nocturnos y discotecas) en todo el municipio de Yacuiba.
Así también, reforzarán las brigadas de salud del Covid-19 y rotarán al personal de salud para la vacunación a todos los grupos de riesgo.
Por otro lado, suspenden las clases presenciales y semipresenciales. La modalidad de clases se llevará adelante de manera virtual a distancia.
También establecen la circulación de lunes a viernes de 5:00am hasta las 22:00pm. y los sábados se mantiene el horario de 5:00 hasta las 12:00 de la noche, sujeto al informe epidemiológico a emitirse por el SEDES – Yacuiba.
Así mismo, decretan la suspensión total de las actividades el domingo 23 y domingo 30 de mayo de 2021. Y finalmente, realizarán controles permanentes y rigurosos de las medidas de bioseguridad y el aforo de las actividades diurnas y nocturnas por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, en coordinación con las instituciones competentes.
APUNTE
Todas las instituciones presentes para esta lucha
A la cabeza del alcalde Carlos Brú, estuvieron presentes el ejecutivo Regional José Luis Ábrego, el coordinador de la Red de Salud Fabián Audivert, el Comité Cívico de Yacuiba y San José de Pocitos, la Dirección Distrital de Educación, Transporte Unificado, representantes de la Policía y el Ejército, y dirigentes de sectores sociales, donde se llevó adelante una reunión consensuada, y se asumió nuevas determinaciones en función al reporte epidemiológico, las cuales serán de estricto cumplimiento hasta el 31 de mayo del presente año.