El Sedes asegura que Tarija ingresó en meseta ascendente

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 16 de Mayo de 2021) Los casos de coronavirus que son reportados por el laboratorio de biología molecular del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ascienden a más de 100 por día, lo que preocupa y alerta a las autoridades.
La epidemióloga del Sedes, Claudia Montenegro, puntualizó que el departamento de Tarija se encuentra en meseta, es decir, los casos de coronavirus no bajan, sino por lo contrario continúan incrementando.
“No bajan los casos de coronavirus, en día de semana es mucho más complicado, mientras que en fines de semana no, pero eso se debe por el bajo número de nuestras, por lo que llegamos a la conclusión de que los protocolos de bioseguridad que deberían ser prioritarios para la población están siendo dejados de lado”, dijo Montenegro.
Por otro lado, aseveró que si la población no toma en cuenta las recomendaciones que se hacen desde el inicio de la pandemia, la situación puede salirse de control, ya que puede darse una sobresaturación.
En el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), ya se presentaron problemas, ya que las camas del área Covid-19, se encuentran llenas y con pacientes que en su mayoría son más jóvenes.