Noticias El Periódico Tarija

En el primer microciclo de la preselección boliviana de baloncesto contó con la participación de 19 jugadores, el trabajo fue en doble turno, viernes y sábado, mientras que este domingo será hasta el mediodía.

El entrenador de la selección boliviana de baloncesto Giovanni Vargas, dijo que se cumplió con el segundo día de entrenamiento, los 19 jugadores están respondiendo al entrenamiento que se realiza; Vargas lamentó la lesión del jugador cruceño Gabriel Ramos y los demás están en perfectas condiciones para quedar entre los 12 para la siguiente semana.

“Cada vez están respondiendo de la mejor manera, están fuera de ritmo de juego, pero ya se están adecuando poco a poco al nivel de juego que tienen, en la práctica de mañana (por hoy) seguramente se esforzaran al máximo para quedar entre los 12 jugadores”, manifestó el entrenador de la selección boliviana de baloncesto.

Por otro lado, dijo que estaba programado jugar partidos amistosos con algunos equipos de primera división pero no fue posible por la Pandemia, es así que jugaron entre ellos, Vargas, indicó que todos los entrenamientos finaliza con un partido para recuperar esa condición técnica y dominio de balón.

Respecto a los jugadores tarijeños que fueron convocados a la preselección, dijo que todos cumplieron con los entrenamientos. “Al final de este primer microciclo vamos a realizar un recorte, se quedarán 12 jugadores más tres que están el exterior serán 15 jugadores”, manifestó Giovanni Vargas.

Vargas, aseguró que el primer objetivo que se trazó es lograr la clasificación a costa de Ecuador, en serie previa rumbo al Mundial 2023 de FIBA.

“Esperamos la clasificación. El equipo tiene la experiencia necesaria, los jugadores tienen experiencia para sacar adelante este encuentro. Pese al tema del coronavirus y que no tuvimos el torneo de Liga, creo que las ganas de los jugadores son altas y trabajaremos en ello”, indicó Vargas.

Se espera que para el próximo trabajo (21, 22 y 23 de mayo) o directo para el 29 (partido de ida) se pueda contar con los legionarios Armando Choque, Raúl Salvatierra y Joshua Reaves.

Al margen de esto, Vargas destacó que este plantel puede repetir y mejorar las últimas presentaciones para demostrar que esta generación está para grandes cosas.

“En el coliseo Guadalquivir, donde tenemos todas las condiciones para entrenar. La concentración final iniciará el 29 de mayo y para esa fecha esperamos tener tanto a Joshua como a Luis”, manifestó el entrenador Giovanni Vargas.