Congreso: Cecilio Pimentel es el nuevo ejecutivo de la Fedjuve

Se llevó adelante el adelante el XV Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), donde hubo denuncias de politización de este acontecimiento.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-16-05-2021) Este pasado sábado 15 de mayo, en el mini coliseo de San Roque, con la participación de 400 congresales, mediante aclamación, fue elegido Cecilio Pimentel como nuevo presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve).
El ejecutivo nacional de la Conaljuve, Benjamín Cáceres posesionó a la nueva directiva, el cual esta compuesta por 30 carteras.
“La legitimidad lo han dado todas las personas que han participado en este congreso, y nosotros ahora le damos la legalidad. Por lo tanto, ¿juran ustedes llevar adelante el progreso y obras a sus zonas (…)? Si lo así lo hicieren, los vecinos los premien, caso contrario, los demanden. Son la única federación respaldada y legalmente establecida”, declaro Cáceres.
En tanto, el nuevo presidente de la Fedjuve, Cecilio Pimentel (Frente Renovación), es presidente del barrio Morros Blancos y presidente del distrito 10, y aseguró que trabajará en favor de los barrios, y afirmó que no es político.
“Vamos a fiscalizar, vamos a gestionar, pero lo primero es que haya servicios básicos para todos los barrios, así también seguridad ciudadana y trabajaremos para que la energía eléctrica baje su precio, porque es la más cara en Tarija», señaló.
En tanto, Luis Gonzales, presidente del barrio Aniceto Arce, informó que asumieron la cartera de secretaria general, donde prevén en esta semana realizar una primera reunión y escuchar las demandas de los vecinos. “Tenemos que trabajar de forma coordinada con las autoridades departamentales y municipales en favor de los barrios”, refirió.

APUNTE

“Estuvieron funcionarios públicos de la Alcaldía”

Celestino Barro, que fue candidato a la presidencia de Fedjuve con su sigla Una Nueva Oportunidad Departamental (ONUD), denunció que el Congreso se politizó, debido a que hubo funcionarios públicos de la alcaldía de Cercado, y también autoridades.
“Cuando teníamos 128 presidentes a nuestro favor, nosotros nos salimos de la reunión debido a que ingresaron funcionarios públicos, como el señor Mercado, quien trabaja en la alcaldía, y él estuvo todo el día en la casa de la presidente de la Fedjuve. Hasta el concejal Alberto Valdez estaba por aquí”, dijo.