ABC dispuesto a recibir tramo “desatendido”

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-16-05-2021) Marco Antonio Ortiz, Gerente regional en Tarija de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que primeramente deben conversar con las autoridades de Villa Montes, a fin de que este tramo Isiri – La Central (carretera del Chaco) pase a manos de esta entidad nacional, ya que este tramo desde un inicio parte de la Red Vial Fundamental (RVF), pero quedó en responsabilidad de la Subgobernación de Villa Montes.
“Tenemos una reunión entablada para el 19 de mayo, donde está convocada la ejecutiva seccional Karen Sánchez, el senador Luis Casso, y el presidente de la Brigada Parlamentaria, Eloy Maraz. Vamos a hablar sobre el tema caminero por dos puntos específicos, uno Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado, y la segunda, es sobre Isiri – La Central, y los documentos que debe presentar la Ejecutiva para hacer la transferencia a la ABC”, dijo Ortiz.
Sostuvo que si bien el tramo Isiri – La Central sigue bajo tuición de la Subgobernación de Villa Montes, pero considera que darán solución en este mes para la transferencia. Indicó que este tramo está muy deteriorado.
“Las antiguas autoridades no han tomado las acciones, a fin de mantener sus activos viales de manera estable y transitable. Esperamos que el 19 podamos llegar a un acuerdo”, refirió.