Tarija ingresó a la tercera ola de Covid-19 y los más afectados son los jóvenes

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-15-05-2021)
El representante del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, informó que la tercera ola coronavirus, ya está presente en Tarija y los más afectados serían los jóvenes, pues en la sala de Terapia Intensiva, hay pacientes entre las edades de 25 y 40 años que están en estado grave.
“No es que el virus afecta ahora a los jóvenes, pero hay que tomar en cuenta que no existe la responsabilidad de la población, al momento de usar de los insumos de bioseguridad, pues antes de ayer en un solo día, sobrepasamos los 200 casos”, mencionó.
Asimismo, Márquez manifestó que las autoridades al haber permitido la apertura de los locales nocturnos, están generando el incremento de contagios.
“La sala Covid-19 está a punto de colapsar y la mayoría de los pacientes, no son ancianos, esto debería ser un llamado de atención para el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), pues aún estamos en emergencia sanitaria “, refirió.
Finalmente, el representante dijo que el nuevo presidente del Colegio Médico de Tarija, juan Carlos Oquendo y el presidente del Colegio Médico Nacional, Luis Larrea se reunirán con el Gobernador Oscar Montes y con el Alcalde Johnny Tórrez, para hacerles conocer la situación de salud del departamento. (eP)