Piden psicólogos en centros de salud

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-15-05-2021) El presidente de psicólogos de Tarija, Nils Puerta, pidió a las autoridades contratar psicólogos y sean puestos en centros de salud, policía y colegios, a fin de ayudar a los adultos y niños a solucionar conflictos familiares, ya que señalan que se han incrementado los casos de violencia intrafamiliar.
“Se han registrado un numero alarmante de casos de violencia en el país, como agresiones físicas, feminicidios, suicidios, violencia psicológica, cuyas victimas son niños y niñas, adolescentes y mujeres que se ven vulnerados sus derechos (…). Exhortamos a las autoridades, a que se trabajen en unidades educativas, en políticas de atención y erradicación de la violencia. Pedimos que se implementen presupuestos para la salud mental (…)”, leyó el manifiesto.
Puerta sostuvo que están demandando la dotación de ítems para psicólogos en todas las postas barriales, unidades educativas, colegios y puestos policiales para la ayuda y contención a las familias, como así también del funcionario.
“No es posible que niños de 10 años de edad estén en un cuadro depresivo, sin ganas de vivir, cuando es una luz, que tiene todo por vivir, y eso es porque no hay un manejo adecuado de la salud mental. Por ello, esperamos que tomen en cuenta esta propuesta”, dijo.