Los médicos bolivianos anuncian paro de 48 horas si el Gobierno no acepta dialogar

Manifestaron que la campaña de vacunación contra el Covid-19 no es masiva, sino que funciona a “media máquina”

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-15-05-2021)
El presidente del Colegio Médico Nacional, Luis Larrea, informó que en una reunión realizada en la ciudad de Tarija, todos los representantes de la salud de los 9 departamentos, dieron un plazo de 15 días al Gobierno Nacional, para llevar a cabo el diálogo con ellos, con el objetivo de solucionar los problemas de su sector.
“El manifiesto que sacamos, no es para hablar de la Ley de Emergencia Sanitaria, sino para buscar soluciones a la carencia de medicamentos, equipamiento, detección del coronavirus, infraestructura, mortalidad, vacunas, saturación de los servicios de salud, renovación de contratos, el pago de salarios adeudados y otros”, mencionó.
Asimismo, Larrea manifestó que el Gobierno debería ayudar económicamente a los familiares de los profesionales de la salud que fallecen a causa del coronavirus, pues estos por su labor, se exponen a diario a la enfermedad viral.
“Estamos dando 15 días de plazo al Ministerio de Salud, para que se reúna con nuestros representantes y en caso de no haber la intensión, llevaremos a cabo un paro de 48 horas”, refirió.
Finalmente, el presidente dijo que la campaña de vacunación a nivel nacional contra el coronavirus, no es masiva, pues el Estado no conseguir 14 millones de dosis para suministrar a la mitad de la población.