
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-15-05-2021)
El pasado viernes, más de 300 comerciantes de ropa americana tomaron las instalaciones móviles de la Aduana en la tranca de Pajchani y posteriormente se dirigieron a la capital, para realizar una marcha de protesta, para exigir a dicha institución, la devolución de las prendas decomisadas. Tras dialogar con los responsables, llegaron a un acuerdo de llevar a cabo un cuarto intermedio, pero si en una semana no se da solución a los problemas, los presuntos afectados tomarán las instituciones.
“Estamos cansados de que nos quiten la mercadería, pues nosotros somos minoristas y tenemos derecho a vender, sino como vamos mantener a nuestras familias”, mencionaron.
Asimismo, una de las comerciantes manifestó que el personal de la Aduana que trabaja en la tranca de Pajchani, no realizó un buen trabajo, más al contrario causó perjuicio a decenas de familias.
“Pedimos que cambien a estos funcionarios que de manera prepotente nos quitan los productos que traemos, para poder llevar a nuestros hogares algo de dinero”, refirió.
Finalmente, la directora regional de la Aduana, Lourdes Aldana, dijo que su institución no puede devolver la mercadería decomisada, pues esto estaría en contra de las normas nacionales, por lo tanto pidió a las personas que se dedican a vender, que lo hagan de manera legal, para no ser afectadas con el decomiso.