Campesinos no permitirán abrogación del Prosol

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-15-05-2021) La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) ha emitido un voto resolutivo, indicando que no permitirán la abrogación de la Ley del Prosol, por lo cual entraron en estado de emergencia, no descartando movilizarse si llega a ocurrir esta situación.
Cabe recordar que el gobernador Óscar Montes pidió la suspensión de 100 leyes por falta de recursos económicos, y entre ellas esta la Ley del Prosol.
Aldo Velásquez, ejecutivo de la FSUCCT, sostuvo que los “campesinos han sido engañados, ya que nos prometieron aumentar, pero ahora es al revés”.
Sostuvo que las bases determinaran que acciones asumir. “No queremos pelear con nadie, queremos trabajar, pero si nos llaman a esto, no nos queda otra”, dijo.
En la misma, línea el dirigente campesino, Miguel Gallardo, pidió a la bancada de Unidos cesar en esas pretensiones de suspender o abrogar leyes.
“Llamamos a todos los sectores que serán afectados por la decisión de la Gobernación, a unirnos en defensa de los derechos adquiridos y respaldados por las leyes que pretenden dejar sin vigencia”, dijo.
Añadió también, que están en contra de la abrogación de la Ley del 1%, la canasta del adulto mayor, el Fopet, las becas para los estudiantes, personas con cáncer y otros.