Pacientes con cáncer piden al Gobernador que no se olvide de ellos

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-14-05-2021)
El pasado jueves, los familiares de los pacientes con cáncer de la ciudad de Tarija, mediante una manifestación, pidieron al gobernador de Tarija, Oscar Montes, que no paralice la atención a los pacientes con esta enfermedad.
Marcela Ordóñez, una de las pacientes, informó que a causa de la transición de autoridades, el servicio oncológico se estaría reduciendo y esto afectaría a más de 200 personas en todo el departamento.
“Estamos pidiendo el apoyo de las autoridades, pues la atención para nosotros se está complicando. A los médicos no les renovaron sus contratos y esto causará daños a nuestra salud a futuro”, mencionó.
Asimismo, Ordoñez manifestó que solicitará una reunión con el Ejecutivo Departamental, para buscar soluciones, ya que en este período, el cáncer tiene que ser priorizado al igual que el Covid-19.
“Esperemos que escuchen nuestro pedido, pues son cientos de vidas que están en peligro, si los pacientes no son tratados a tiempo, pues el 80 por ciento necesita quimioterapias”, refirió. (eP)