Más de 200 personas fueron estafadas con la venta de terrenos en San Blas

El Ministerio Público, inició el proceso de investigación para procesar al responsable
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-14-05-2021)
El secretario de coordinación de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Edwin Arana, informó que son más de 200 personas que realizaron la denuncia contra la empresa inmobiliaria Fernández y debido a esto, los afectados pidieron a las autoridades policiales y judiciales que den celeridad a la investigación.

“Pedimos al Ministerio Público que agilice los procesos penales y también se tendrían que iniciar procesos civiles, porque existe un daño económico monetario”, mencionó.

Asimismo, Arana manifestó que las autoridades nuevas deberían apoyar a los afectados, pues aún se desconoce dónde se fue destinado el dinero de la venta de terrenos.

“ Vamos a reunirnos con el gobernador Oscar Montes y con el Alcalde Jhonny Tórrez, para buscar alternativas, ya que estas instituciones pueden generar actividades para evitar las estafas.
Finalmente, el secretario dijo que el denunciado aún no tuvo la intensión de reparar el daño económico.

El apunte

Denuncias
La FEDJUVE, verificó que más de 2.000 personas fueron estafadas con la venta de terrenos en el departamento y raíz de esto, los afectados se declararon en emergencia.
“La Policía debe investigar y acabar con los famosos loteadores y esto tendría que ser un trabajo coordinado con la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) del Gobierno Municipal de Cercado”, finalizó.