Omar Garzón C.
(ElPeriódico-14-05-2021) “Por todo lo que hemos escuchado, no hay ninguna posibilidad que volvamos a clases en un futuro inmediato, eso está totalmente descartado (…), estamos en la tercera ola del Covid, está en crecimiento y ni siquiera se va considerar la posibilidad de un retorno inmediato a clases”, dijo el gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón.
En la misma línea, el alcalde municipal Johnny Torres, dio a conocer que a partir del 15 de agosto podrían darse las clases presenciales en Cercado, pero primeramente se debe vacunar a todo el magisterio tanto del área urbana y rural, para de esa manera, garantizar la salud de los profesores, alumnos y todo el personal.
“Con las 75.000 dosis de vacunas que están llegando se terminaría de vacunar a todas las personas mayores de 50 años, entraríamos después al grupo de 40 años y en esa medida tratar de vacunar a todo el magisterio, cosa que podamos volver a cierto grado de formalidad con respecto al retorno a clases”, dijo la autoridad edil Johnny Torres.
Sin embargo, en otros municipios están pasando clases presenciales normalmente, como en Yunchará y El Puente, esto debido a la baja cantidad de casos de coronavirus. Señalando que los profesores se quedan ahí por lo menos dos semanas, para evitar ser contagiados.