Hombre fue condenado con 25 años de cárcel por el delito de violación

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-14-05-2021)

El pasado jueves, un hombre fue sentenciado con 25 años de privación de libertad por el delito de violación, ya que en el año 2020 agredió sexualmente a su hijastra de 13.
El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público fundamentó con pruebas contundentes que Lucio O. de 29 años de edad, fue autor del delito y por tal razón, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital lo condenó.
“Durante el proceso fueron presentadas pruebas consistentes en la entrevista a la víctima realizada en la Cámara Gesell, donde confesó los hechos e identificó al agresor”, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que la prueba contundente fue el examen médico forense el cual confirmó que hubo agresión y que a raíz de esto quedó embarazada.

“De acuerdo a los antecedentes, la adolescente vivía con su madre, su padrastro y hermanos en una comunidad del municipio de Tarija y en el mes de abril del año 2020, el sentenciado aprovechó que la menor se encontraba sola en casa y procedió a cometer la violación”, refirió.