Bermejo: Falta gas para las empresas

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-14-05-2021) El asambleísta departamental, Rubén Reyes, lamentó la actual situación que vive el municipio de Bermejo, señalando que falta gas para diferentes empresas, por lo que desde su lugar de autoridad, gestionará ante diferentes niveles de gobierno cambiar esta realidad.
“Lamentablemente es un cuello de botella para las actividades en Bermejo, tanto para las amas de casas, para los vehículos, para la puesta en marcha a futuro de la planta procesadora de cítricos, es la fatal de gas natural. Eso es una gran preocupación, y estamos enclavados ahí”, dijo.
Reyes sostuvo que la única alternativa es que se pueda generar zonas de producción, ya que Bermejo es un lugar histórico, donde nace la actividad hidrocarburifera en Bolivia, pero lamentablemente ha sido abandonada, a pesar de que existen recursos naturales de estas características.
“Hay que buscar alternativas, porque la otra opción seria importar del otro país, lo cual seria un contrasentido que tengamos que traer gas de la Argentina para Bermejo. Este municipio necesita atención”, dijo.
Reyes aseguró que Bermejo ha desarrollado mas de 50 pozos en su historia, los cuales están tapados, y uno de ellos podría ser rehabilitado, el de Churumas, sin embargo, no hay operaciones.