Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-13-05-2021) El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Cesar Mentasti Padilla, en la víspera visitó la construcción del puente 4 de julio, verificando in situ como avanzan los trabajos y recabando información, para que más adelante, emitir una postura sobre esta obra denominada “millonaria”, ya que tiene un costo de 73 millones de bolivianos.
Mentasti, mediante una Petición de Informe Escrito (PIE), solicitó al alcalde Johnny Torres sobre todo este proyecto.
“Lo que nosotros estamos haciendo, es certificar la información a través de un PIE, y ahí vamos a tener los datos, por ejemplo, cuanto costo el diseño, quién lo hizo, quién se adjudicó la supervisión, cuánto cuesta esa supervisión y el monto real de cuanto cuesta el puente. Por responsabilidad, tenemos que esperar el PIE. En segundo lugar, el supervisor manifiesta y argumenta aspectos técnicos, pero nosotros no tenemos los elementos técnicos para refutar o no, si es así es lo que él dice”, dijo.
Ante esta situación, Mentasti dijo que está programando una inspección juntamente con autoridades del Gobierno Municipal y todas las instituciones que tengan que ver sobre el tema, con el objetivo de transparentar todo lo que se ha venido haciendo con el puente.