La subgobernación de Uriondo reporta Bs. 44 millones de deuda

La anterior gestión estuvo presidida por Ariel Ortega, y ahora, el nuevo subgobernador, Edilberto Panique, tendrá que ver las maneras de honrar las deudas.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-13-05-2021) El subgobernador de Uriondo, Edilberto Panique Quiroga informó que encontraron a la institución con una deuda de 44 millones de bolivianos, y además afirmó que hay programas paralizados, por lo cual asegura que le tocara un duro reto que afrontar.
“Estamos en el periodo de transición todavía, recepcionando documentación, en diagnóstico, y con esta deuda encima. Además, hay maquinaria parada, debido a la falta de recursos económicos para contratar operadores, y así varios programas están paralizados”, dijo.
Panique exteriorizó que la deuda dejada por la pasada gestión, es por obras, donde algunas han sido concluidas y no se han cancelado, como por ejemplo del proyecto de riego Guadalquivir – Cenavit – Calamuchita, donde se debe alrededor de 34 millones de bolivianos.
“Supuestamente estaríamos con acta de recepción definitiva, sin embargo, se debe esa cantidad a la empresa. Si bien ha sido un proyecto en concurrencia con la Gobernación, pero la empresa fue contrata por la Subgobernación. Y así hay otros proyectos que se les adeuda”, dijo.
Ahora, el reto están cancelar estos proyectos, ante ello, Panique sostuvo que están viendo alternativas para subsanar todas las deudas, y así también, verán toda la estructura de todo el personal que trabaja en la institución para tratar enfocar a un mejor el trabajo, donde no haya dualidad de funciones.
“Estamos tratando de ver una nueva estructura de la Subgobernación, ya que, si hay personal en vano, no hay necesidad de tenerlo. Son 24 ítems que hay, y por otro lado hay contratos, así que estamos viendo ser eficientes en este ámbito”, refirió.
APUNTE
Moreno fue presentado como Subgobernador de Padcaya
El pasado miércoles, Eloy Moreno fue presentado oficialmente como subgobernador de Padcaya, a cargo de la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, quien en representación del gobernador Oscar Montes, colocó la banda a la autoridad ejecutiva de la primera sección de la provincia Arce.
En la ocasión, Vaca pidió al Subgobernador de Padcaya, coordinar todas las acciones para poder concretar un plan departamental por el que la gente votó. En tanto, Moreno, pidió a las autoridades provinciales y departamentales, dejar de lado los colores políticos y trabajar por el desarrollo de su región.