Este sábado comienza testeo en los jugadores de la ATF

El Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) determinó postergar la cuarta fecha del campeonato oficial de la primera “A” y Primera “B” con la finalidad de precautelar la salud de los jugadores.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) Víctor Hugo Mansilla, dijo que este sábado comienza el testeo en los jugadores de la Primera A y Primera B, tarea que finalizará este lunes, la misión es cuidar la salud de los futbolistas; es una de las razones para postergar la cuarta fecha de la principal división del fútbol tarijeño.

Mansilla, dijo que llegó una nota por parte del Club Industrial donde hacen conocer que varios de sus jugadores están con síntomas de Covd – 19 y como medida de prevención se determinó postergar el desarrollo de la cuarta y tercera fecha respectivamente.

Con el testeo se podrá saber si los jugadores están contagiados con el virus e iniciar con el tratamiento adecuado, Mansilla, dijo que en el lapso de siete a diez días se puede saber si es positivo. “Si hubiese habido contagio, la mayoría de los jugadores estarán con síntomas, se tendrá que comenzar con el tratamiento con los especialistas y el aislamiento temporal a toda esa gente”, adelantó el presidente de la asociación Víctor Mansilla.

Sin embargo, como una medida preventiva y evitar un contagio masivo se determinó postergar, todos los presidentes de los clubes entendieron la importancia de la salud y aceptaron.

La postergación es solo por este fin de semana, sin embargo, la dirigencia de la asociación trabajará para mejorar la prevención, se realizará gestiones antes las entidades que corresponda para contar con algún apoyo que vaya en beneficio de los jugadores y dirigentes de los clubes.

“Hasta el momento contamos con el ofrecimiento por parte de la Alcaldía Municipal, nos proporcionarán Ivermectina para los jugadores de todos los clubes del fútbol tarijeño como parte del protocolo, cada 20 días se proporcionará a todos los jugadores, vamos a realizar esa tarea conjuntamente con la alcaldía”, manifestó el presidente de la asociación de fútbol.

Es una decisión asumida siguiendo el protocolo de bioseguridad con el que cuenta la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y todos los clubes; en la reunión del próximo martes se conocerá los resultados del testeo y se decidirá las medidas a seguir.

“Tenemos el protocolo de bioseguridad, se realiza el control cada fin de semana, sin embargo, hacer un control estricto en todos los clubes es un poco complicado porque entrenan durante la semana, otros trabajan en su tiempo libre, entonces sabíamos que esto podía pasar”, declaró el principal dirigente de la entidad rectora del balompié tarijeño.