La empresa Celag ha presentado los resultados de la encuesta realizada a la población boliviana, sobre la aceptación que tiene el Gobierno de Luis Arce Catacora a seis meses de su posición.
el presidente Luis Arece recoge una valoración positiva hacia su figura del 49%. A su vez, más de la mitad de la población boliviana da credibilidad a su palabra (52%).
En términos de gestión económica, las expectativas demuestran una confianza mayoritaria depositada en el Gobierno, con un 51% de bolivianos y bolivianas confiando en que este podrá mejorar la economía del país en el segundo semestre de 2021.
Respecto a la situación nacional, las sensaciones positivas (35%) -lideradas por una amplia mayoría de personas que manifiestan sentirse esperanzadas (28%)- se ubican por encima de las negativas (27%).
Como principales problemas del país, la conjunción de economía, empleo y pobreza aglutinan el 31% de las menciones, por encima de la corrupción (24%). Al mismo tiempo y en términos aspiracionales, encontrar/mejorar el empleo se coloca a tope (30%) entre las metas personales a alcanzar en 2021, muy por encima de la cancelación de deudas (15%) o el deseo de vacunarse contra el covid19 (13%).