En Tarija 5 hombres fueron sentenciados por agredir y violar a menores de edad

La Defensoría de la Niñez, continúa brindando la atención psicológica a las víctimas
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-13-05-2021)
En menos de una semana, 5 hombres procesados por el delito de violencia familiar, abuso y violación contra menores de edad, fueron sentenciados en la capital de Tarija.
La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA) del Gobierno Municipal de Cercado, Carolina Ortíz, informó que en la última semana concluyeron varios juicios por delitos de carácter sexual.
“En el primero obtuvimos 25 años de condena para el agresor, pues este habría violado a su vecina, misma que era menor de edad”, mencionó.
Asimismo, Ortíz manifestó que en el segundo caso un hombre obtuvo 2 años de cárcel , por el delito de violencia familiar, ya que habría golpeado a su hijo.
“En el tercero, el Tribunal de Sentencia determinó dar 10 años de privación de libertad a otra persona, por el delito de abuso deshonesto, pues habría agredido a su hija en el año 2008, cuando aún no estaba estipulado el delito abuso sexual dentro del Código Penal de Bolivia”, refirió.
Finalmente, la directora dijo que en el cuarto caso, se obtuvo una sentencia de 25 años de cárcel, para un hombre que agredió a su hija en el año 2017.
“En una primera instancia, el Tribunal determinó absolver de culpa al agresor, pero se apeló la determinación y en otro juzgado, los jueces determinaron dar la sentencia máxima por violacion”, finalizó.
El apunte

Una menor quedó embarazada de su agresor
El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, declaró que el pasado martes, su institución logró una importante sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad en contra de un hombre que violó a su sobrina.
“En este caso, el Tribunal de Sentencia realizó la valoración correcta y determinó dar dicha condena más la agravante, porque la víctima resultó embarazada”, finalizó.