Empresarios exigen al Gobierno Nacional liberar compra de vacunas

Todos los rubros que tienen que ver con la economía de Bolivia, han manifestado las dificultades que están teniendo para llevar adelante sus actividades económicas.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-13-05-2021) El empresariado nacional y tarijeño continúan solicitando al Gobierno Nacional liberar la compra de vacunas contra el coronavirus, ya que considera que esa esa la única manera de poder reactivar la economía.
“Todos los rubros que tienen que ver con la economía de Bolivia manifestaron las dificultades que estamos teniendo para llevar adelante nuestras actividades económicas, y entre ellas, el tema de las vacunas, donde no están permitiendo que las empresas tengan un desarrollo normal de sus operaciones. El pedido es que el Gobierno Nacional pueda liberar y facilitar que el sector privado también pueda acceder a la importación de las vacunas”, dijo Joel Vargas Vía, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Exportaciones, Promoción de Inversiones, Servicios y Turismo (Caincotar).
Vargas afirmó que han recibido una primera respuesta de parte del Gobierno Nacional, en el cual, han indicado que van a trabajar en la viabilizarían este pedido, de manera que los próximos meses, puedan dar vacunas a 300 mil personas por mes a nivel nacional.
“Esto aliviaría una carga al Estado, no solamente en el trabajo, sino también en la economía, por lo tanto, estamos muy alentados que haya una respuesta positiva más adelante”, dijo.
Sostuvo que los empresarios ya hicieron los contactos, y solo resta la autorización del Gobierno. Vargas, indicó que la dotación de vacunas para los trabajadores, es objeto de análisis si será o no gratuita.
“Cada empresa tiene una economía distinta, y el costo de la vacunación también es alto, y cada empresa lo está viendo de manera individual”, refirió.
APUNTE
Se viene la Feria Tarija Automotriz este 13 al 15
Vargas invito a la población a participar de la primera Feria Automotriz, con la participación de distintas empresas que comercializan vehículos y motocicletas, misma en la que se contará también con proveedores de autopartes autoescuelas de conducción y empresas de limpieza vehicular, el cual se llevará a cabo desde el día jueves hasta el sábado en el Parque Temático de la ciudad.
“Tendremos la presencia de cerca de 12 marcas de vehículos del sector automotriz, también estarán presentes bancos, financieras, empresas aseguradoras y todos quienes estamos interesados en dinamizar la economía de Tarija”, dijo.