ADUANA NACIONAL COMISA MERCADERÍA DE CONTRABANDO POR VALOR DE BOLIVIANOS 385 MIL

La entidad aduanera verificó el trabajo que se realiza en el aeropuerto internacional de Viru Viru y montó un operativo de sobre vuelo para detectar rutas y vías alternas que utiliza el contrabando

El Control Operativo Estratégico (COE) de la Aduana Nacional, en el marco de sus atribuciones y el mandato de la lucha contra el contrabando, realizó este miércoles un operativo en la ciudad de Montero con el resultado del comiso de mercancías de contrabando con un valor aproximado de 385.000 bolivianos, informó la Presidenta Ejecutiva a.i. de la Aduana Nacional, Karina Serrudo Miranda.
La mercadería fue detectada luego de recibir una denuncia, en la que se indicaba la existencia de la mercadería de contrabando en un domicilio ubicado en la ciudad de Montero del departamento de Santa Cruz.
En el allanamiento realizado por el COE se detecta 9047 paquetes de cerveza Zero Grau y 1600 paquetes de cerveza Skol. Además se encuentra 131 cajas de Nescafé de origen brasilero, 50 cajas del licor argentino Tres Plumas, ocho cajas de Fernet, y otros como Yerba Mate y picadillo.
La mercancía decomisada tiene un valor de 385.000 bolivianos, manifestó la presidenta de la Aduana Nacional

Sobrevuelo

Este miércoles también se efectuó un sobrevuelo para el reconocimiento de rutas y vías alternas por donde ingresa el contrabando en el departamento de Oruro.

El mismo se hizo sobre las localidades de Curahuara de Carangas, Sabaya, Pisiga, Huachacalla, entre otros y tuvo la finalidad de identificar los ingresos y/o rutas alternas que son utilizadas para el ingreso de contrabando, especialmente autos chutos y camiones con mercadería.

Supervisión en Viru Viru

Durante la presente semana se hicieron verificaciones al trabajo que realiza el personal de la Aduana Nacional en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, respecto a la revisión de equipajes de pasajeros que llegan en diferentes vuelos internacionales.

Se procedió al control de ingreso de divisas, inspección en el aforo de mercancía, control de scanner para la verificación en el ingreso de mercancía no declarada y se procedió con la verificación y evaluación del trabajo de todo el personal de Aduana.

En más de seis vuelos que llegaron provenientes de Miami, Panamá, Madrid, Santiago de Chile y Perú, se efectuó el aforo de equipaje respetando los derechos de los pasajeros. Las revisiones de cada vuelo se realizan con un tiempo de duración entre 25 y 60 minutos, siendo los vuelos provenientes de Estados Unidos y de Madrid los más números y por tanto los que más tiempo llevan.