Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-12-05-2021) La propuesta del concejal Ervin Mancilla Olarte es tocar la estructura del Concejo Municipal sin modificar el presupuesto, donde señalan que en la parte administrativa hay entre 10 y 15 personas, y le parece demasiado, y pide contratar personal técnico.
“Hay que redistribuir el personal, todos lo hacen, la gobernación, la alcaldía, y también podemos hacerlo aquí. Entonces, tenemos que empezar a corregir y ordenar la casa, porque si no seguiremos el mismo camino que los anteriores concejales y vamos a tener concejales procesados, escapando de la justicia, a otros que les han metido procesos y no saben de donde defenderse”, manifestó.
Mancilla sostiene que debe darse funcionalidad al Concejo Municipal, a fin de que sea eficiente, responsable y transparente para el cumplimiento de sus tareas, como fiscalizar y proponer leyes.
“Queremos saber la cantidad de profesionales, tenemos entendido que son menor a 60 entre concejales y todo el personal, por lo cual veremos que esta demás. Hay que hacer un análisis, y lo que esta demás, sacarle y ponerle al personal técnico capacitado”, dijo.
Argumentó que es necesario personal técnico, y puso como ejemplo, que cuando fiscalizan obras necesitan ingenieros civiles, como así también economistas, cuando se elaboran los POAs.