Joven se disparó en la cabeza tras intentar matar a su ex pareja

Horas antes, habría ido a la casa de su ex para matarla con el revolver , pero ella lo denunció
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-12-05-2021)
La Policía de Tarija, se encuentra investigando un caso donde se registró una tentativa de feminicidio y una tentativa de suicidio, pues un estudiante de la Escuela de Militar de Ingeniería (EMI), tras discutir con su ex pareja intentó matarla. Pero al no haber logrado su objetivo, el joven se dirigió al Parque Temático y estando bajo el efecto del consumo de bebidas alcohólicas, se disparó en la cabeza, lo que ocasionó que quedara en estado de coma por la lesión.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Escobar, informó que al promediar las 6.00 horas, una persona que circulaba por dicha zona, vio al herido y de inmediato llamó a la Central Automática de Despacho Integral (CADI), para pedir ayuda.

“Posteriormente, los efectivos de la Dirección de Bomberos llegaron al lugar y socorrieron al herido mismo que tenía un disparó de arma de fuego en la cabeza, mencionó.

Asimismo, Ballón manifestó que el revolver calibre 32 fue encontrado debajo del cuerpo del estudiante y de inmediato fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde quedó internado en la sala de Terapia Intensiva.

“Los médicos manifestaron que está grave y que existen pocas probabilidades de que sobreviva, pues el proyectil solo tiene un orificio de entrada y no de salida, lo que hace que tenga menos esperanzas de vida”, refirió.
El apunte

El caso también se investiga por tentativa de feminicidio

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), Dulfredo Gorostiaga, declaró que horas antes de la tentativa de suicidio, el joven fue a buscar a su ex novia a su vivienda y tras discutir con ella, propinó varios disparos al aire.
“La víctima por temor a su ex novio, se dirigió a las oficinas de la FELCV en la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Lourdes y lo denunció. Posteriormente, el estudiante se dirigió al parque Temático para acabar con su vida”.