Carreta Isiri – La Central, abandonado

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-12-05-2021) Actualmente el tramo carretero Isiri – La Central, ruta al Chaco, está abandonado y no tiene mantenimiento alguno, por lo que los choferes en varias oportunidades han expresados sus quejas ante las autoridades locales y nacionales.
Este tramo fue parte de la Red Vial Fundamental (RVF), pero quedó en responsabilidad de la Subgobernación de Villa Montes, y ahora por falta de dinero, quieren que vuelva a la RVF.
El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Casso informó que se enviará una nota ala Ejecutiva Regional de Villa Montes Karen Sánchez para tratar el tema de la carreta Isiri – La Central.
“Existe la preocupación en el tramo, se enviará una nota a las autoridades para tratar el tema con la nueva ejecutiva para dar solución a este tramo. Son 30 kilómetros de la ruta que no se pudo concluir, y el estado actual es pésimo, por lo tanto, nos urge realizarán esta reunión y ver todos los mecanismos para darle una pronta solución”, dijo.
Así también, señaló, se realizarán mesas de trabajo conjuntamente con autoridades de la capital y de Villa Montes para que el tramo regrese a la RVF, y a fin de que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realice el mantenimiento y posterior pavimentación.