Noticias El Periódico Tarija

Son más de 200 personas que realizaron la denuncia contra dicha empresa inmobiliaria y debido a esto, los afectados pidieron que se apoye la investigación.

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-10-05-2021)
El pasado domingo, más de 50 personas se asentaron en la urbanización de Bella Vista en el barrio de San Blas, debido a que habrían sido víctimas de estafa por la inmobiliaria Fernández. Ante tal situación, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Cercado, pidió al Ministerio Público que agilice la investigación para sancionar a los responsables.

El secretario de coordinación de la FEJUVE, Edwin Arana, informó que son más de 200 personas que realizaron la denuncia contra dicha empresa inmobiliaria y debido a esto, los afectados pidieron que se apoye la investigación.

“Pedimos al Ministerio Público que dé celeridad a resolver los procesos penales y también se tendrían que iniciar procesos civiles”, mencionó

Asimismo, Arana manifestó que las autoridades nuevas apoyarán a los afectados, pues aún se desconoce dónde se fue destinado el dinero de la venta de terrenos.

“ Vamos a reunirnos con el gobernador Oscar Montes y con el Alcalde Jhonny Tórrez, para buscar alternativas, ya que estas instituciones pueden generar actividades para evitar las estafas.

El apunte

Denuncias


Finalmente, el secretario dijo que su institución en los últimos meses, verificó que más de 2.000 personas fueron estafadas con la venta de terrenos en Tarija. A raíz de esto, los afectados se declararon en emergencia.
“La Policía debe investigar y acabar con los famosos loteadores y esto tendría que ser un trabajo coordinado con la Dis ección de Ordenamiento Territorial (DOT) del Gobierno Municipal de Cercado”, finalizó.