Encontraron ‘chanchullo’ en examen para selección de jueces

Tras haberse evidenciado irregularidades, como un “chanchullo” en una prueba escriba, autoridades del Órgano Judicial determinaron anular el proceso de selección que se estaba realizando para el Tribunal Agroambiental, informó el Ministerio de Justicia.

Según un comunicado de la entidad, el jueves 15 de abril del presente una postulante al Tribunal Agroambiental que rendía el examen escrito de conocimientos en la ciudad de Trinidad, fue sorprendida con las respuestas de la prueba anotadas en la palma de la mano izquierda.

Además, el Viceministerio de Transparencia, en su calidad de veedor de la fase de elaboración de preguntas y remisión de los cuestionarios, hizo constar varias observaciones a ese procedimiento. 

En ese marco, el presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó a la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia la decisión de la Sala Plena de esa instancia de anular la convocatoria y reencauzar el proceso de selección, de acuerdo con el comunicado.

El Ministerio de Justicia señaló, de forma general, que el proceso de selección de postulantes a los tribunales de justicia ha tropezado con irregularidades que derivaron en su suspensión.

Anunció que tomará todos los resguardos constitucionales, institucionales, administrativos y legales que sean necesarios para que la selección de administradores de justicia cumpla en todo momento con los principios de transparencia e idoneidad que estable la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fuente: Erbol