La cobertura de vacunas se encuentra por debajo de lo planificado

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 9 de Mayo de 2021) Desde el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informaron que la cobertura de las vacunas en beneficio de los adultos mayores, como ser de la influenza está por debajo de lo esperado, por otro lado la VPH que se aplica a las niñas menores de 12 años para prevenir el cáncer de cuello uterino, tampoco está llegando a lo planificado.
La responsable del PAI, Virginia Cazón, señaló que no hay una respuesta positiva por parte de la población, creyendo que se debe específicamente al miedo que tienen los pacientes para acudir a las postas o centros de salud, descuidando la prevención.
“Nosotros esperábamos llegar a un 50 por ciento, pero lamentablemente no hay la asistencia que solicitamos, los adultos mayores deben recibir la influenza, las mujeres embarazadas lo mismo, para prevenir el sarampión y otras enfermedades, las madres deben llevar a sus niños hasta las postas”, dijo Cazón.
La responsable, señaló que una de las razones para que la vacuna contra el coronavirus se la lleve adelante solo en las mañanas, es que los postulantes a las demás dosis puedan asistir sin ningún problema, pero no se están consiguiendo los objetivos planteados”, dijo Cazón.
Para finalizar, puntualizó que toda enfermedad se la puede prevenir, siempre y cuando se tenga el tiempo para recibir la dosis en el tiempo señalado.