Hombre fue sentenciado con 30 años de cárcel por violar a su ahijada

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-9-05-2021)
El pasado viernes, un hombre de 55 años fue sentenciado con 30 años de privación de libertad por los delitos de violación y abuso sexual, cometidos contra su hija de 15 años. De acuerdo a los antecedentes, las agresiones iniciaron en el 2019, en el municipio de Yacuiba.

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que en audiencia de juicio oral público y contradictorio, el Ministerio Público acreditó con pruebas contundentes que el padrastro de la menor la violó, pues los elementos probatorios así lo demostraron.

“El Tribunal de Sentencia Primero de la ciudad benemérita, dictó una condena de 30 años de privación de libertad, para el autor de las agresiones sexuales y tras el veredicto, tendrá que cumplir su condena en la cárcel de El Palmar ”, mencionó.

Asimismo, Tito manifestó que para obtener dicha sentencia, el fiscal asignado al caso presentó los elementos de prueba contundentes como el examen médico forense de la víctima, los abordajes psicológicos y la declaración para identificar al agresor.

“Como antecedentes tenemos que los hechos iniciaron en el 2019, pero en su momento los casos no fueron denunciados, pues la víctima era amezada por el agresor”,refirió.

Finalmente, el Fiscal dijo que la menor contó lo sucedido a su madre y a raíz de esto, se realizó la demanda y comenzó el proceso de investigación. (eP)