Una menor de 14 años fingió su secuestro para que su familia pagara por ella 10.000 bolivianos

La supuesta víctima tenía problemas con sus familiares y por tal razón habría planificado todo
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-08-05-2021)
El pasado 3 de mayo, una menor de 14 años se ocultó en la casa de su amiga y fingió que la secuestraron para que su familia pagara por ella 10.000 bolivianos. La Dirección de Análisis Criminal de Investigación (DACI) de la Policía, desarticuló el plan y la supuesta víctima tuvo que entregarse.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Escobar, informó que la familia de la adolescente tras tener conocimiento del supuesto secuestro, se dirigió a las oficinas de su institución para realizar la denuncia.
“Luego de que el caso fue dado a conocer, conformamos un equipo de investigación para rescatar a la menor. Pero tras varios días, corroboramos que todo fue un engaño, pues la supuesta víctima era quien pedía a sus padres el dinero”, mencionó.
Asimismo, Escobar manifestó que el pasado viernes, se tenía que hacer la entrega de los 10.000 bolivianos, atrás de la iglesia de San Gerónimo, pero esto no pudo ser concretado y la supuesta víctima no tuvo otra opción que entregarse.
Finalmente, la autoridad policial dijo que el caso podría ser tipificado por el Ministerio Público por estafa o por extorsión, pero la autora intelectual por ser menor, podría no ser procesada.
“Según el informe de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, indicó que el motivo que llevó a la adolescente a fingir su secuestro fue porque tenía problemas familiares”, declaró.