Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-08-05-2021) La asambleísta de la Alianza Unidos, Delia García, informó que en la propuesta electoral de Óscar Montes está el de generar empleo, y en ese marco, ha indicado que van a trabajar en una propuesta para las madres solteras.
“Queremos priorizar ese tema, porque vemos en Tarija que muchas mujeres han quedado con sus hijos debido a que el marido los ha dejado, por lo cual es importante darle un respaldo y una ayuda a esa gente, y eso se puede hacer mediante una fuente laboral. En este sentido, estamos trabajando para que esto sea posible”, dijo.
Añadió que se realizará un estudio para ver de donde se pueden sacar los recursos económicos para efectivizar esta propuesta, y así también, cuantificar la población de madres solteras que hay en el departamento de Tarija.
Por otro lado, ante la ola de feminicidios, suicidios, violencia intrafamiliar, y demás cosas que están atravesando las familias, García dio a conocer que convocara a diferentes instituciones involucradas con la mujer, para tratar e implementar mecanismos para frenar estos hechos.
“Queremos ver como podemos ayudarle y así bajar los índices de violencia. Hay muchas leyes que se han hecho, y hay que hacer una revisión para poder aplicarlas”, refirió.