Noticias El Periódico Tarija

El Alcalde sostuvo que no tienen partida de viáticos, ni viajes al exterior, por lo que ha ordenado, que se congelen esas partidas, “porque esto no es un tour para nadie”.
Omar Garzón C.
(ElPeriódico-08-05-2021) El alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo, informó que los secretarios que viajen al exterior, no recibirán viáticos, y por el contrario, deberán traer recursos para Tarija.
“Persona que viaje al exterior, sea el alcalde o sea el gabinete, primero, no puede ir con pasajes de nuestra alcaldía, tiene que ser invitado; y aún sea así invitado, no puede volver con las manos vacías, si va, es para traerle algo a Tarija, ya sea una donación, un carro bombero, tractores, para traer lo que sea, si no, nadie viaja”, manifestó en una entrevista exclusiva con Canal 15.
El Alcalde sostuvo que no tienen partida para viáticos, ni viajes al exterior, por lo que ha ordenado que se congelen esas partidas, “porque esto no es un tour para nadie”.
“Si llegan invitaciones del BID, KFW o de donde sea, y mandan pasajes y viáticos para que nos doten de cualquier tipo de materiales, con gusto; y entonces, el secretario que consiga algo para Tarija, vaya, tiene que ir”, dijo el burgomaestre.
Indicó que su persona viajó una sola vez a Europa para interiorizarse para los tanques flexibles, pero fue a invitación por el alcalde de Lion, Francia, esto sin que le haya costado un peso a la Subgobernación de Cercado.
“Aquí vamos a tener un apoyo muy fuerte de Paul Castellanos (secretario de medio ambiente y cooperación), y vamos a poner de director con la cooperación externa a Alfonso Blanco López, quien es un hombre con mucha experiencia internacional. Esta ciudad necesita de hombres que sabe, que conocen, no que están viniendo a aprender”, dijo.
APUNTE
Caso puente 4 de julio: Torres anuncia querella
Ante la imputación contra exautoridades por el proceso de contratación para la construcción del puente 4 de julio, Torres, señaló que es un tema delicado, pero ha pedido a la secretaria de obras publicas que haga una inspección, y quiere un informe al respecto.
“Se muy bien que la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz dice que si hay una imputación debo querellarme, y no es que quiera perseguir, o me querellan a mi más. He pedido que se redacte la querella en contra de todos los imputados porque debe representar al pueblo de Tarija. No lo haga con felicidad, lo hago con tristeza”, dijo.