El francés Alexis Dessard llega a Tarija para limpiar el Río Guadalquivir

El extranjero llegó a Bolivia por azares del destino, su objetivo era hacer turismo por el país y seguir con su sueño de dar una vuelta al mundo

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-8-05-2021)
Este sábado, el activista ambiental francés Alexis Dessard llegará a Tarija para realizar la limpieza del río Guadalquivir, con el apoyo de más de 200 personas
La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Mariela Baldiviezo, informó que el arribo del extranjero será al promediar las 9.00 horas y posteriormente se llevará a cabo una conferencia de prensa.
“Alexis llegará este sábado, pero la limpieza será el domingo por eso es que preparamos algunas actividades con anticipación, para captar a las personas que quieran ayudar a limpiar nuestro río”, mencionó.
Asimismo, la diputada manifestó que el Guadalquivir es muy extenso y se debería realizar constantemente actividades para limpiarlo, mismas que deberían ser impulsadas por las autoridades del departamento.
“En la Paz realizamos un Homenaje Cámaral y le invitamos para que venga a Tarija y sin dudarlo aceptó, pues es de resaltar la labor que realiza y la manera que tiene de atraer a la gente”, refirió. (eP)
El apunte
Antecedente

El francés Alexis Dessard llegó a Bolivia por azares del destino, porque su objetivo era hacer turismo por el país y seguir con su sueño de dar una vuelta al mundo, pero un video que publicó convocando a las personas a limpiar un sitio turístico le cambió la vida y se convirtió en un impulsor del cuidado del medioambiente en el país.