Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-08-05-2021) El secretario Departamental de Gestión Institucional, Jorge Mariano Bacotich Oliva, informó que los procesos por mandato de ley tienen que seguir manteniéndolos en todas las instancias, es decir, primera instancia de apelación, casación y de recursos constitucionales cuando correspondan.
“La dirección jurídica, la dirección procesal siguen existiendo, son parte funcional del organigrama y están encabezando todos los procesos en defensa de la gobernación. Estamos hablando, que en procesos civiles penales y otros se ronda los 500 procesos activos al día de hoy”, dijo.
Así también, no han descartado procesos que pudieran existir en la anterior gestión de Adrián Oliva Alcázar, sosteniendo que todo proceso debe ser revisado para mantener los plazos procesales, donde todos los abogados están supervisados por el Procurador, donde deben cumplir lo que dictamina la ley.
“Vamos a dar mayor cabida a lo que es un juez sumariante y al auditor interno de la institución, de manera tal, que no siempre se vaya a la vía penal en primera instancia, sino que se vaya a la vía administrativa. Todo va a ser investigado de manera imparcial, jamás se tiene que hacer un prejuzgamiento de algo”, dijo.