Huanca: “Pido sinceridad a las autoridades locales”

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-07-05-2021) Tras la petición de las autoridades departamentales, como el alcalde Johnny Torres y el gobernador Óscar Montes, de trabajar con el Gobierno Nacional, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), José Huanca, sostuvo que le van a tomar la “palabra” entendiendo que están en una época de reconstrucción de la patria, y para ello, recordó lo siguiente:
“Anteriormente, cuando llegaba el presidente Evo Morales, jugaba fútbol, compartía un almuerzo, pero cuando subía al avión, recibía los dardos, los puñalazos de desprestigio. El mensaje es claro para las autoridades locales, coherencia y consecuencia para con nuestras acciones. Trabajemos de forma coordina, pero que haya sinceridad”, manifestó.
Según Huanca, el Gobernador “ha vendido un charqui, que el Gobierno Nacional es enemigo de Tarija, sembrando algo de odio y de fobia, eso no es bueno”, declaro.
Sostuvo que ha pasado el momento electoral, y que si tienen la predisposición de trabajar, y las puertas están abiertas, pero que tengan en cuenta esos aspectos como lo sucedió con Morales. “El presidente no solamente va a trabajar con las autoridades, sino también con los sectores sociales, ya que tiene un compromiso de velar por toda la patria”, refirió.