Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-07-05-2021)
El pasado jueves, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (SEDES), realizó el lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas, para que la población asista y haga vacunar a sus hijos.
La responsable del PAI, Virginia Pérez, informó que el sumistro no es de las vacunas contra el Covid-19, sino para evitar la Poliomielitis, Sarampión y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
“Gracias a la vacunación de las Américas se logró eliminar la Viruela, Poliomielitis, Rubeola, el Síndrome de Rubeola Congénito y el Sarampión. También se eliminó el tétano neonatal”, mencionó.
Asimismo, Pérez manifestó que el Ministerio de Salud, destinó suficientes dosis para todo el departamento y espera que la población acuda a los centros.
“Es importante recomendar a las personas que vamos a realizar la campaña, pero a la vez también el sumistro de las vacunas contra el coronavirus. Pero estas solo serán suministradas en los puntos que ya tenemos establecidos”, refirió. (eP)