Noticias El Periódico Tarija

El agresor fue encarcelado en la cárcel Pública y permanecerá como detenido preventivo 6 meses
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-05-05-2021)
El pasado fin de semana, una menor de 15 años fue agredida sexualmente en una comunidad ubicada en el municipio de Villa Montes y a causa de esto, el caso fue denunciado y el agresor se encuentra con detención preventiva en la cárcel Pública.
La representante de la Defensoría de la Niñez de Villa Montes, Eva Ruíz, informó que el pasado fin de semana, el personal de turno de su institución atendió un caso de violación, donde fue víctima una adolescente.
“De acuerdo a los antecentes, la menor estaba en su comunidad cuando de repente su vecino se le acercó y tras forcejear con él, le realizó tocamientos impúdicos. Gracias a la rápida acción, la víctima pudo escapar”, mencionó.
Asimismo, Ruíz manifestó que a pesar de que no hubo acceso carnal, el hecho fue catalogado como violación, porque el hombre le habría causado laceraciones con sus dedos.
“El Código Penal de Bolivia, establece que el que introdujera a su víctima, objetos o cualquier miembro del cuerpo, será procesado por el delito de violación, cuya pena privativa es de 15 a 30 años ”, refirió.
El apunte
Audiencia cautelar

Finalmente, la representante dijo que tras 24 horas del día de la aprehension, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares y el juez al analizar al caso determinó dar al imputado la detención preventiva.
“La autoridad judicial del municipio de Villa Montes, decidió darle 6 meses privación de libertad al imputado, hasta que el proceso de investigación concluya.