Las hijas de Balvina se quedarán en un hogar de acogida hasta que la Defensoría determine a quien dar la custodia

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-06-05-2021)
La directora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno Municipal de Cercado, Carolina Ortiz, informó que las hijas de Balvina Flores, la mujer que fue víctima de feminicidio, se quedarán en un hogar de acogida, hasta que se realice un análisis para determinar a que familiar se le entregará la custodia.
“Lamentablemente se pudo confirmar que fue un caso de feminicidio y los psicólogos de nuestra institución llevaron a las 3 niñas al velorio, para que le den el último adiós a su madre”, mencionó.
Asimismo, Ortíz manifestó que las menores recibirán un tratamiento, para poder superar la pérdida de su ser querido y hasta que se evalúe a sus familiares, permanecerán en el centro.
“Tanto como del lado parteno y el materno, hay la predisposición por hacerce cargo de las niñas, pero esto aún se tendrá que analizar en base a informes, pues tenemos que encargarnos que se van a quedar con alguien responsable”, refirió.
Finalmente, la directora dijo que esta medida se la determinó, porque el progenitor de las niñas se encuentra recluido en el penal de Morros Blancos con detención preventiva, pues es el principal sospechoso de la muerte de Balvina.