La FELCC presentó a los 3 delincuentes que fueron capturados en el Chaco

Todos fueron imputados por el delito de robo agravado y portación ilegal de armas
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-06-05-2021)
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, presentó públicamente a los 3 delincuentes armados con pistolas, lograron sustraer de una vivienda 11.000 dólares y 3.500 bolivianos. A raíz de esto, los hombres fueron imputados por el delito de robo agravado y portación ilegal de armas de fuego.

El Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Tórrez, informó que el caso fue derivado a su institución y este jueves en el transcurso del día, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde se solicitará la detención preventiva.

“El fiscal asignado al caso recolectó los elementos probatorios para fundamentarlos ante el juez cautelar en lo penal del municipio de Yacuiba, pues existen pruebas contundentes que demuestran su autoría”, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que se solicitará la detención preventiva en la audiencia, porque los imputados cuentan con antecentes penales y esto solo agravará su situación jurídica.
“En las últimas semanas hemos sido testigos de varios crímenes y todos estos casos, están bajo investigación por nuestra institución y también por la Policía”, refirió.
El apunte
Antecentes
El Comandante Departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que el hecho sucedió el pasado martes, al promediar las 13.00 horas, cuando los antisociales, portando 2 armas de fuego ingresaron a una vivienda en el barrio La Playa y lograron sustraer 11. 000 dólares y 3.500 bolivianos.
“La víctima pidió ayuda y de esta manera las unidades policiales de la Patrulla de Apoyo a la Ciudadanía (PAC), la FELCC Y la Dirección de Análisis Criminal de Investigación (DACI), realizaron un operativo de búsqueda y lograron capturar a los 3 hombres”, declaró.