Corea entrega equipamiento médico por más de $us 9 millones en Oruro

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koika) entregó este jueves equipamiento médico por más de $us 9 millones para el fortalecimiento de los programas de Salud y la apertura de una sala de Hemodiálisis en el departamento de Oruro.

“Resaltar el profundo compromiso de cooperación del proyecto Koica y de Corea para con Bolivia. Muchas gracias por esta cooperación de nueve millones de dólares en equipamiento, en fortalecimiento del sistema sanitario”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, en un acto público desarrollado en el Hospital Oruro Corea en la ciudad de Oruro.

Agregó que, entre los equipos más importantes, se encuentran máquinas de hemodiálisis, una planta de ósmosis de inversa, densitómetros, mimógrafos, ecógrafos, equipos de laboratorio entre otros.

“Hoy vamos a inaugurar una sala de Hemodiálisis, que servirá para luchar por mantener y cuidar su salud. Si bien el COVID-19 acapara nuestra atención, existen otras enfermedades que no se deben descuidar”, acotó.

En el acto, el embajador de la República de Corea en Bolivia, Kim Hak Jae, dijo que la entrega de ese equipamiento médico se realiza en el marco del proyecto de “Mejoramiento del estado de Salud y calidad de vida en el altiplano de Bolivia”.

Destacó el trabajo conjunto del Gobierno boliviano, a través del Ministerio de Salud y La Gobernación de Oruro, para la entrega de ese equipamiento y recordó que se destinó $us 12 millones para la ejecución de la primera fase del Hospital de Tercer Nivel Oruro Corea.

A su turno el gobernador, Jhonny Vedia, dijo que los equipos en hemodiálisis, imagenología y neonatología, servirán para una mejor atención en Salud para la población.

Fuente: ABI