Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-05-05-2021) El alcalde Tarija, Johnny Torres Terzo, ha descartado que en este tiempo retornen las clases presenciales, debido a que gran parte de la población no fue vacunada, y por ende, todavía es un riesgo que los estudiantes vuelvan a las unidades educativas.
“En Santa Cruz esta semana vuelven a clases presenciales, y lo están haciendo de forma voluntaria, todo es posible. Pero la condición es vacunas, porque el niño en su fortaleza, no se enferma, pero si transmite, y lo puede hacer a un adulto mayor, al padre o la madre, entonces, necesitamos que la población este vacunada para que podamos volver a las clases presenciales”, dijo.
Torres indicó que en el área rural, los niños están yendo a las clases presenciales, pero tras un acuerdo de la comunidad con los profesores y los padres de familia, pero resaltando que son áreas dispersas, no como en la ciudad.
“No volveremos a clases presenciales en la medida que no haya seguridad. Así que para que pase todo lo contrario, necesitamos las vacunas, necesitamos distribuir ivermectina lo más pronto posible, y en eso estamos trabajando”, dijo.
Por lo tanto, para más adelante, prevé reuniones con autoridades de educación, padres de familia, de avanzar sobre este tema.