La Fiscalía solicitará 30 años de cárcel para el feminicida de Balvina Flores

La familia de la mujer, denunció públicamente que la Policía no ayudó a buscarla, más al contrario habrían entorpecido la investigación
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-04-05-2021)
El pasado domingo, el cuerpo de Balvina Flores fue hallado enterrado en una quebrada seca en el barrio 2 de Mayo, tras 79 días de una intensa búsqueda. Ante tal hallazgo, el Fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Tórrez, anunció que en caso de comprobarse que el ex concubino de la mujer fue el responsable de su muerte, su institución solicitará la máxima condena por el delito de feminicidio que serían 30 años de privación de libertad.
“El caso en una primera instancia estaba catalogado por el delito de secuestro, pero a raíz de que existen suficientes elementos probatorios que indican que fue un crimen, el proceso fue cambiando a feminicidio”, mencionó.
Asimismo, Tito manifestó que se realizó la necropsia al cadáver y las pruebas genéticas fueron enviadas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la ciudad de La Paz, para determinar la causa de la muerte.
“Durante la investigación, las hijas de la mujer contaron que salieron al parque con su padre, en horas de la tarde, el pasado 14 de febrero y cuando retornaron a su vivienda, su madre estaba dormida, lo que se presume que ella ya estaba muerta a esa hora”,refirió.
Finalmente, la autoridad dijo que el concubino de Balvina, fue visto por sus vecinos caminando por la calle con una pala en la mano, el día que desapareció Balvina. (eP)

El apunte
La Policía desmiente que no apoyó en la búsqueda de Balvina Flores
El comandante de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, declaró que la familia de Balvina estaría cuestionando el trabajo que su institución realizó para encontrar Balvina Flores.

“Desde el momento en que se conoció el hecho el Comando Departamental instruyó al director de Inteligencia para que investigue junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y a raíz de esto, el señor Gonzalo Condori fue investigado por ser el principal sospechoso”, declaró.