Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-04-05-2021)
El pasado fin de semana, se efectuó la audiencia de medidas cautelares para un “Motochorro” que fue aprehendido en flagrancia con una motocicleta robada. Pero durante el análisis del proceso, el juez del Juzgado Cautelar Cuarto, determinó darle una medida sustitutiva.
De acuerdo al informe de la Dirección y Prevención de Robos de Vehículos (DIPROVE), la audiencia por el delito de robo, se realizó el pasado sábado de manera virtual y el imputado, pese a haber sido sorprendido en flagrancia con la motocicleta robada, no fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos.
Antecedentes
La pasada semana, el jefe de operaciones de DIPROVE, Luis Carvajal, declaró que a raíz de una denuncia, el personal de su institución realizó un operativo de búsqueda para hallar a un joven de aproximadamente 25 años que había robado una motocicleta en el barrio Guadalquivir, cerca del Cine Center.
Luego de 24 horas, el delincuente fue sorprendido con el motorizado en su vivienda ubicada en el barrio El Paraíso y al ser un hecho en flagrancia, fue aprehendido y conducido a celdas policiales.
Finalmente, Carvajal manifestó que el sujeto contaba con un amplio prontuario delictivo y en algunas ocasiones habría delinquido como un “Motochorro”. (eP)